jueves, 5 de enero de 2012

JUDAÍSMO Y SEXUALIDAD

ELPUNTOGAY
Disfruta de tu Sexualidad





Primera parte


Religiones abrahámicas y sexualidad


Sexualidad entre sexos diferentes, y específicamente la procreación se ve usualmente como el ideal de las religiones abrahámicas, que sancionan las relaciones monógamas y heterosexuales con la institución sacralizada del matrimonio. En concreto el Antiguo Testamento o Biblia hebrea prohíbe el adulterio y el contacto sexual durante el periodo de la menstruación.

Judaísmo y sexualidad

El judaísmo tradicional prohíbe las relaciones sexuales, con personas fuera de tu pareja formal, mantiene la letra de la escritura bíblica en relación al matrimonio, incluyendo la observancia de la niddah (prohibición de relaciones sexuales en un periodo que incluye la menstruación) y el tzniut, que exige modestia en el vestir y en el comportamiento. Se contempla como graves pecados el adulterio, el incesto y la homosexualidad masculina. El judaísmo permite un divorcio relativamente libre, aunque el judaísmo ortodoxo y el judaísmo conservador requieren una ceremonia (get o divorcio religioso) para su reconocimiento a efectos religiosos. Ramas más liberales del judaísmo han adoptado una perspectiva más acomodada a la cultura secular general contemporánea.

Según el judaísmo ortodoxo

Hay varios niveles de observancia de modestia física y personal según el judaísmo ortodoxo, como se derivan de varias fuentes de la halajá. La observancia de tales reglas varía de la obligatoriedad a la recomendación o aspiración, a través del espectro de la observancia de estas ramas del judaísmo.
Se prohíbe:
·         Albergar pensamientos inmorales o lascivos.
·         Mirar a miembros del sexo opuesto.
·         Mirar imágenes o escenas que despierten la sexualidad.
·         Tocar personas del sexo opuesto, especialmente de forma persistente (es un punto de disputa entre rabinos, y depende de la decisión halálica de estos, si estrechar las manos brevemente como saludo está permitido entre personas de distinto sexo)
·         Vestir ropa del sexo distinto al propio.
·         Observar cómo copulan los animales.
·         Abrazar (jibuk) o besar (nishuk) eróticamente a la propia pareja en público.
·         Tener contacto sexual o incluso tocar al cónyuge durante la niddá (‘menstruación’) o hasta que la mujer no se halla inmerso en un mikvá después de su término.
·         Estar a solas con una persona del sexo opuesto que no sea el cónyuge o un pariente cercano (yijud)
·         El hotza’at zera levatala (‘derramar el semen en vano‘). Esta prohibición de la masturbación está restringida a la eyaculación, y por tanto no prohíbe la masturbación femenina.
·         El sexo entre mujeres (lesbianismo), o con cualquier tipo de animal (bestialismo), o con cadáveres (necrofilia).
Se requiere:
·         Mantener el propio cuerpo vestido con ropa respetable.
·         Evitar la compañía de desconocidos y evitar lugares con ambiente frívolo o depravado.
·         Que los hombres y mujeres estén separados durante la oración, la danza y en ciertas ocasiones.
El judaísmo ortodoxo también mantiene una fuerte prohibición del matrimonio mixto o relaciones sexuales entre judíos y personas de otras religiones, así como relaciones íntimas fuera del matrimonio.
Sólo el judaísmo ortodoxo entre todas las confesiones judías, conserva las relativamente duras condiciones tradicionales para el divorcio, incluyendo la prohibición bíblica de que un kohen (sacerdote descendiente de Aarón) se case con una divorciada o con una mujer que se haya visto involucrada en algún tipo de conducta sexual inadecuada. Estas rigideces, aunque se observan, son consideradas generalmente como asuntos de estatus personal más que de moralidad. En cuanto al reconocimiento religioso del divorcio, se requiere el get (documento de divorcio religioso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu comentarios, experiencias y informacion con nosotros.